lunes, octubre 11, 2004

B y F: Capítulo I

Crónica de un viaje o un viaje crónico?
3.00 pm: Llego al "Pony Pisador" (Q.E.P.D.), encuentro a mi clau (Eowyn) y a Johnatan ("Chato" Beren) en una amena conversa. La gente, con el transcurrir del tiempo va llegando ya que se suponía que a las 4.00 pm partíamos a Santa Rosa de Quives en un bus que Pedro Pablo ("Bomba" para los amigos) había contratado.
4.00 pm: Bueno pues, llegó la hora acordada de partida y el bus, naranjas... La gente que iba llegando decia: "Que lechero! llegué a tiempo", bueno, considerando que llegaron hasta las 5.00 pm, sip, que lecheros.
5.00 pm: En ese sitio hacía un frio siberiano (no me refiero al perro, sino al conocido balneario ruso :p) y nos comenzamos a preocupar: no había bus!!!!. "Bomba" (Pedro Pablo para los amigos :p) se afanaba llamando al chofer y no obtenía ninguna respuesta.
5.15 pm: Adán y José deciden, previa consulta popular, ir a "pescar", "contratar" o "robar", un bus.
5.25 pm: No encuentran bus disponible, por más que mostraron sus peludas piernas, salvo aquellos que ofrecían llevarlos por "china" hasta el Ovalo Higuereta :p
5.30 pm: Se les prende el foquito y deciden preguntar por cuánto, un taxi, puede llevar a un grupo de 5 hasta Santa Rosa de Quives. La oferta final: 50 soles hasta alla. Nos avisan y la gente decide empezar la aventura desde Lima!. A buscar taxis que quieran llevarnos. La verdad es que no demoramos mucho en conseguir. Se decide que en cada taxi irian 3 hombres y 2 mujeres (seguridad 911 :)).
5.35 pm: Se da la partida y sale el primer bólido (el mio), con Adan, Panchobio, su esposa, su hijita (que no cuenta para los fines convenidos), mi clau y yo. Saquen su cuenta, el viaje era desde el coliseo Dibos en San Borja hasta Santa Rosa de Quives, kilometro 64 mas o menos, por la carretera a Canta. Yo saqué mis cálculos y pronostiqué que llegaríamos plan de 7.30 pm. JA!
6.30 pm: Estabamos llegando, recién, por el kilometro 22!!!. Pucha, ahi comencé a preocuparme. Adán, jato, Panchobio, jato, su esposa, jato, su hijita, jato!, solo Clau y yo seguiamos despiertos, y es que cuando me preocupo ni el valium me duerme :p
7.00 pm: Llegó la noche y con ella, una tensión que solo me la quitaron un par de cigarros seguidos cuando llegamos a nuestro destino. Sucede que el bendito (o maldito) taxi tenía unas luces que alumbraban cual velitas misioneras a punto de extinguirse!!. No se imaginan cómo estabamos. Gracias al cielo que había luna llena, que si no, creo que no la contamos. Lo peor es que llevabamos muchas cosas de otras personas. En una curva el tipo casi se sigue de largo y por poco no acabamos al fondo de un barranco.
7.30 pm: A esta hora crei que nos habíamos perdido, no recordaba el camino, asi que el taxi tuvo que parar en un lugar para preguntar y aqui fue donde aprovechó para hacer su catarsis pidiéndonos más plata para terminar el viaje. La verdad que al tipo se le veía asustado ya que solo miraba cerros y valle :p. Después de "negociar" con el taxista y de decirnos, el tío de una tienda, que aún nos faltaban 15 minutos de viaje (el taxista casi se desmaya) seguimos.
7.45 pm: Tal y como nos lo habían dicho, llegamos a nuestro destino completos (gracias Santa Rosita) pero con una tensión que bajamos del taxi con el cuello y los hombros como pan de 3 dias, es decir, duros :p.
Hasta las 8.00pm llegaron los taxis y la gente, contando su aventura y dando gracias al cielo por haber llegado sanos y salvos hasta la casa de Juan en Santa Rosa de Quives.
Como dije, el desafío, para nosotros, había empezado en Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario