miércoles, agosto 31, 2005

Hecho en el Perú

La verdad, ya no me sorprenden los escandalos que día a día nos regalan los políticos, delincuentes, personajes de la farandula, etc. Sin embargo, hoy leo en noticias que Laura Bozzo, sí, esa misma que por 10 cocos hacía lamer axilas sudadas y chupar pies trajinados en televisión. Esa misma que chapó billete y regalos que le dio Montesinos, acaba de ser nombrada "La mejor comunicadora social del país". Con diplomita y todo. Plop!
Y lo peor de todo es que quienes lo han hechos son comunicadores! nada menos que la directiva del Colegio de Periodistas. Un tal Orlando Menéndez, el decano responsable del desatino viendo el chongo que se armaría emitió un comunicado diciendo que no era el Colegio sino una advenediza Corporación Internacional de Comercio, empresa productora de eventos, la que daba la distinción.
Ya no sigo, la noticia está en el Comercio Perú. Igual sigo amandote Perú mio. Sé que algún día despertaremos y ya no estarán los crápulas que te tienen tan mal.


viernes, agosto 19, 2005

El día más feliz de mi vida

Para qué te casas? No seas tonto! Está en bola tu flaca!?
De este tipo de expresiones escuché muchas. Sin embargo, seguí adelante y, en contra de lo que mucha gente puede pensar, decidí casarme hace más de 2 años y, desde hace 1 y medio que comencé con los preparativos. Que por qué vas a gastar tanto? Guarda tu billete!
Es sorprendente como aparece gente que te da miles de consejos, tips, macumbas y toda clase de recetas para un buen matrimonio. Para que te vaya bien, para que soportes a pie firme, para que tengas mellizos, etc. etc. Gracias a todos por ello.
Pero, cuando uno decide casarse, y lo hace con toda la ilusión del mundo y enamorado hasta los huesos, no hay advertencia, obstaculo o miedo lo suficientemente fuerte que lo impida.
No sé si es factor común el hecho de que uno cuando está llegando al día de su boda, haga una retrospectiva de su vida. Ves lo que has hecho con ella, recuerdas anécdotas, amores pasados, decisiones que cambiaron el rumbo de tu historia. Cuando regresas al presente solo te queda decir: "Todos los caminos y decisiones que tomaste te llevaron, al fin, a este momento". Algo muy cierto y de pelicula.
Soy un hombre de 36 años pero, cuando ese no muy lejano 16 de julio del 2005 desperté, me sentí un niño y, lo primero que hice fue llamar a mi madre para que se sentara en mi cama y darle un abrazo como jamás se lo di. Ella entendió el mensaje y me correspondió. Y es que a una madre no hay mucho que decirle. Conoce a sus hijos.
Cuando llegué al altar a esperar a mi futura esposa me sentía muy nervioso. Sin embargo, mis nervios y el mundo desaparecieron cuando la vi aparecer. Más bella que nunca y tan feliz como yo.
Y quién me lo puede negar? Nadie!. nadie que nos vio ese día podría decir que el novio o la novia estaban tristes o serios. Fue el día más feliz de nuestras vidas. Cuando vemos las fotos, una sonrisota aparece en nuestros rostros. De seguro hay quien dirá que solo es un tiempo que después voy a ver la verdadera realidad. De seguro esas personas no han sabido ser felices. Yo solo vivo cada día con mi esposa, no como si fuera el último sino, como si ese día me casara.

miércoles, agosto 17, 2005

Más de las Trillizas


El domingo pasado me enteré que las Trillizas aparecerán en el cine "comercial". Así que, los que deseen, tienen la oportunidad de ver esta joya de peli.

viernes, agosto 12, 2005

Las Trillizas de Belleville

A pesar de haberme perdido los 4 primeros minutos de la pelicula, es una de esas animaciones que no se puede dejar de ver. El actual Noveno Encuentro Latinoamericano de Cine nos trajo una de las mejores animaciones que pueden haberse hecho. Las Trillizas de Belleville es, en mi opinión, una gran pelicula. El oscuro estilo que presenta, los extraños personajes y la trama la hacen única. Si piensan que van a leer subtitulos, se equivocan. La pelicula es, casi en su totalidad, muda. Es una producción franco-canadiense del 2003. El soundtrack es muy bueno, destacando el tema principal: "Belleville Rendez-Vous" nominada a un oscar como mejor tema de pelicula. Me quedo corto de palabras y tiempo al tratar de explicar la experiencia de verla. Aquí hay un link que lo explica mejor. Lástima que solo la hayan proyectado 3 veces. Eso sí, si tienen ocasión de conseguirla y verla, haganlo, les aseguro que no se arrepentiran. Gracias Mila por avisarme que la proyectarían :)