viernes, noviembre 04, 2005

Una modalidad más

La de nunca acabar. Este es un post que tenía pendiente hace algún tiempito atrás (poco más de 1 mes) Nadie está a salvo en la calle, eso es tan cierto como que el lapicero azul... es azul. Si estás en tu carro, te rompen la luna para robarte. Si estás en la calle caminando, te agarran entre 10 pirañas y te dejan más calato que bebé recién nacido. Si estas esperando tu combi o "custer", (peruanisticamente hablando) a la volada, te roban el celu o la cartera. Que lindo mi Perú. Y es precisamente de las "custer" que quiero contarles algo que me sucedió en una de ellas. Y se los cuento para que tengan cuidado. Resulta que iba rumbo a mi trabajo sentado en uno de los asientos individuales a la derecha del vehiculo. Justo el asiento que está delante del último en donde "entran 5 sin respirar". Bueno, el caso es que iba yo de lo más tranqui cuando de repente a mi costado se paró un tipo que a primera vista era como cualquier otro pasajero. Sin embargo, algo que hizo lo delató e hizo que pusiera mis cinco sentidos en alerta. Abrió la ventana y escupió a la calle por encima de la cabeza del tío que iba delante mio. "Ah! no" dijeme, este 'on no es de los "normales".
Bueno el carro seguía su rumbo cuando de repente al tipo se le cayeron 4 monedas de 10 céntimos "justo" al costado de mi asiento. Me dice: "Oe choche, voy a sacar mis monedas, un favor pe, muevete". Hummm.. confieso que al principio, a pesar de estar ya alerta, supuse que era cierto pero, no me levanté solo me moví hacia mi izquierda para que pueda recojer sus céntimos. El tipo se agacha (para esto yo tenía ya bien agarradas mis cosas) y comienza a buscar. Luego me dice: "Oe choche, no puedo sacarlas, levantate un toque pe". Me miró con cara de " si no te levantas, aquí quedas". Así que eso hice pero, parandome frente a él, es decir, solo retrocedí un paso hacía atrás para que tenga facilidad de movimiento. Y es precisamente en ese momento que un tipo del último asiento se pone de pie como que va a bajar. El tipo que estaba delante mio se agacha como queriendo buscar sus monedas pero, tratando, con su brazo de que vaya más atrás, es decir, que me pegue más al tipo que estaba en el último asiento. Cuando el tipo con su brazo me empujaba hacía atrás caí en la cuenta, giré mi cabeza y vi al tipo que ya estaba metiendo una mano en mi bolsillo. Lo único que atine a decir fue: "que mierda estas haciendo huevón..." pero con una voz tan diplomática que me dio miedo :P El tipo se hizo el loco, la gente volteó a mirar y los tipos solo dijeron: "esquina bajan". Se bajaron como que no se conocian y... fue como si nada hubiera pasado. Revisé mis bolsillos una y otra vez para ver que todo esté en su sitio. Y sí, felizmente, todo estaba en su sitio. Tengan mucho cuidado amigos mios y no crean que todo aquel que está detrás suyo está ahí "con buenas intenciones" :p

5 comentarios:

  1. Por eso yo siempre me pongo adelante, en asiento particular, con discman y musica bien alta. Para que nadie joda. =D Pruebelo Mr.Hombre Par. No falla.

    ResponderBorrar
  2. Saludos. Soy Martín, tu co-testigo en aquel enlace Martínez-Montes, algo lejano ya en el tiempo y la memoria. Un gusto encontrarte en la blogósfera (¿neologismo?) y ya que te desempeñas en el ancestral arte del cajoneo, pongo a tu disposición mis talentos como ejecutante de quijada de burro y demás instrumentos poco ortodoxos de percusión. Espero visites mi blog, que no es muy popular (snif).

    ResponderBorrar